top of page

La exposición fotográfica de Laura Cionci, se articula en el espacio del museo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, narrando los primeros encuentros entre los “Jardineros voladores” y el “Bosque Vertical”. En 2015 nace de esta manera una nueva figura profesional que se dedica al cuidado de las plantas y de los arboles sembrados a diversas alturas en la estructura arquitectónica “más bella del mundo”, según el prestigioso Consejo para los edificios y el habitad urbano, promovido por el Instituto Tecnológico Illinois, con sede en Chicago. La muestra se focaliza en las tomas fotograficas realizadas a un bosque vertical recien habitado en su momento (agosto- 2015), pero hoy en día mucho más exhuberante. Estas mismas fotografías han dado la vuelta al mundo, gracias a los numerosos premios concedidos a este revolucionario proyecto arquitectónico y, en general, al éxito mundial del concepto “Bosque Vertical”.

 

En la sección de video encontramos un cortometraje “Flying Gardeners”, realizado y producido por “The Blink Fish”, el cual fue rodado durante la primera poda del bosque y que también cuenta con varios reconocimientos. De igual manera, producido por “The Blink Fish”, encontramos dos videos más recientes: un dron mostrando el crecimiento del bosque y su maravilloso estado actual y una campaña promovida por Stefano Boeri con el objetivo de multiplicar la presencia del bosque en las ciudades. Esto con ocasión del primer foro mundial sobre los “Bosques Urbanos”, promovido por la FAO, en Mantova.

 

Con el propósito de enlazar el dialogo entre fotografía, video y arquitectura, se crea esta instalación que respira desde el centro mismo del espacio museal. De esta forma, la artista y fotografa, en colaboración con el estudio Yemail Arquitectura (Bogotá DC), nos propone una visión interactiva del Bosque Vertical. Las estructuras de madera, que evocan el caracter de las torres milanesas, a su vez estan rodeadas por el texto de las siete inspiraciones de Stefano Boeri.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mostra fotografica di Laura Cionci nel museo della Facoltà di Architettura dell'Università Nazionale della Colombia a Bogotà narra i primi incontri tra i Flying Gardeners e il Bosco Verticale. Nella cornice dell’istallazione di legno concepita e realizzata dallo studio Yemail Architectura di Bogotà, insieme alle foto del primo prototipo milanese di Bosco Verticale scattate nell'Agosto 2015, due video prodotti da The Blink Fish documentano la crescita della foresta e una campagna lanciata da Stefano Boeri verso il primo Forum mondiale sulle foreste urbane (WFUF) promosso dalla FAO che si terrà a Mantova nel Novembre 2018.

bottom of page